martes, 16 de noviembre de 2010

Loco = Nadador


Locos somos quienes vivimos en nuestro mundo…personas que somos diferentes de los demás.
Y nosotros, los nadadores, nos diferenciamos de los otros deportistas por que estamos locos, somos masocas del deporte, de la fatiga, del dolor… yo te puedo decir que si lo estoy.
Desde hace mucho tiempo me di cuenta de que era diferente a los demás. Lo mejor de todo era que habían otros con los mismos síntomas que yo.
Cuando decidí ser nadador y entrenar mis primeros kilómetros al día, me dijeron mis amigos que era algo fuera de lo normal. Al ver que no iba a fiestas con mis amigos, me decían que estaba loco, por que entrenaba los fines de semana que estaban hechos para descansar y para las actividades sociales. Gente con coches en la madrugada, y a quienes se les hizo temprano al salir de fiesta. Y nosotros apurados a llegar temprano al entreno. Si supieran lo que nosotros estamos despiertos se dirían a si mismos, “están locos”.
Cuando estamos a menos de 10 grados, esta lloviendo, hace aire, pero todavía faltan 10 series de 200 metros con solo 30 segundos de descanso, seguramente “las personas normales” dirían que nos falta un tornillo.
Cuando solo comemos 6 veces al día y no le metemos chatarra a la comida, es solo un ajuste a nuestra personalidad obsesiva.Llamamos dieta a comer y no dejar de hacerlo.
Cuando salimos de viaje, lo primero que nos preguntamos cuando llegamos al nuevo destino, nos preguntamos, donde podré nadar? ¿Y preguntas en recepción la misma cuestión y el encargado te mira como si te faltara cordura. En ese mismo viaje al bajar a comer y revisas el menú del restaurante buscas sin pensarlo la sección de pastas, y si no las hay, preguntas siempre al gerente que si es posible dicho plato. al hacer las maletas, lo primero que pones dentro son tu trajes de baño, gorro y gafas, y luego pones todo lo demás, por si se fuera a extraviar tu otro equipaje ( que nunca es tan importante).
Cuando en un día caluroso de verano decides quitarte la camiseta y hacer tu entrenamiento de seco solo en bañador, eres un fenómeno de la naturaleza, pero si eres mujer, eres una exhibicionista fast skin?¿ que es, alguna marca de bebida energética?¿ fast skin?¿ que te cortaste y es algún tipo de crema cicatrizante?¿ paletas en el entreno, acaso es la recompensa de un buen entrenamiento?¿
Estamos locos según algunos que no entienden que en vez d ir a una fiesta, preferimos ver una retransmisión de alguna competición, nos quedamos como hipnotizados aunque los medios les den 30 minutos de importancia a lo que es nuestra vida.
Somos masoquistas al disfrutar del dolor ??
Y que, soy un loco por que digo que por mis venas no corre sangre si no cloro??
Pero como el picante a la comida, esto es solo para poder ponerle y darle sabor a nuestras vidas. Soy un loco que me encontré con esta disciplina donde darle vuelta a un hoyo con agua de 25 o 50 metros era y es una extensión muy importante en mi vida.
Soy un loco que encontré en esta disciplina que el participar era lo mas importante, pero al llegar delante de mi siguiente competidor le daba otra razón mas para seguir y entrenar mas duro.
Soy un loco que ve pasar su vida en menos de un segundo cuando el juez de salida dice: “en sus marcas”, y que toda la adrenalina explota en ese momento.
Soy un loco que cuando termino de entrenar mi rostro esta lleno de sudor, y cloro, y eso no es elegante ni sofisticado.
Soy un loco porque gasto mas en trajes de baño que en zapatos, corbatas y trajes y comparado con los triatletas estamos 3 veces mas locos, nadamos igual que un nadador, entrenamos mas que un ciclista y tenemos mas resistencia que un corredor, pero es lo que quiero ser:
Un loco que ama lo que hace y ese dolor bendito de cada día, es la energía que me levanta cada madrugada y me hará disfrutar de las mieles de la victoria del día de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario